martes, 19 de octubre de 2010

El Mejor Viaje

Rehice el mejor viaje,
Desde mi niñez hasta hoy.
Sin un adiós, sin un fondo,
Sin arrepentimiento o nostalgia;
Vi a mi membresía
Mis treinta y tres años y la vida
Y todo mi salida.
El flash más feliz de mi vida
Soy de los lagos y ríos
Soy un pez
Soy roca y polvo
No soy gran cosecha
Pero soy azúcar y savia de arce
Padre Nuestor de credo
Yo soy uno de cada diez niños en la mesa
Estoy por debajo de cero en enero
Estoy en los Estados Unidos y Francia
Estoy desempleado y en exilio
Yo soy de octubre y la esperanza
Yo soy de una raza en peligro de extinción
Estoy programado para el dos mil
Soy nuestra liberación
Al igual que millones de personas vulnerables
En promesas electorales
Yo soy la energía que acumula
Ungava Manicouagan
Yo estoy vivo o muerto Quebec.

Claude Gauthier ( 1939 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario