miércoles, 11 de septiembre de 2019

Tomo Prima (0) ¦ Cap. 1

"Sobre la Mente y el Hartazgo"

Comenzar con el "Corría la fecha de.." es demasiado prematuro cuando uno toma en cuenta que solo fue una porción más chica - un transbordo si se quiere- dentro de ese viaje que es la vida. Entonces barrer con las formalidades de comenzar con el público parecería ser lo más sensato.

Quienes me conocen saben qué cosas mueven mis orejas y qué cosas sacuden mi alma. La avidez de buscar nuevas experiencias y la alegría que irradia de los ojos a quienes sin juzgar ni pretender, se les brinda una mano.
A quienes no me conocen, lo hacen ahora.

Quizás sea por ese motivo que los ámbitos estructurales y jerárquicos - cuando menos- suelen quebrantar mis ideales y sentimientos al momento de nadar en ellos. La vida como la asume la mayoría de la gente, escapaba a mis capacidades psicológicas y espirituales.

Agradezco eternamente el haber aprendido sin sufrir mucho del mismo, que la vida se compone de cartas y como cartas armadas, son propensas al caos y al derrumbe. Siguiendo ese pensamiento que entró a mi cabeza en algún momento entre mi primer y mi segundo gran amor, aprehendí la idea de que toda acción ha de realizarse con seguridad y confianza. Esa seguridad asienta el pie derecho y esa confianza dirige el izquierdo hacia el próximo objetivo.

Estudiar. Dormir. Estudiar. Trabajar. Seguridad financiera. Seguridad laboral. "Bienestar" - le han dicho incluso - mental. Esforzarse por quebrar las partes de uno que no entran en el molde y así estar "tranquilo" por encajar. Escondiendo pedazos rotos, recuerdos y fotos que algún día salen a flote y es imposible combatirlos. No es necesario combatir. Solo entender.

Desde los 17 que la inquietud de un Mundo tan enorme (y *Yo* como un dígito, en el registro de una estructura creada sobre una frontera inventada, entre países que poco tienen que ver con el mundo donde están) revoloteaba dentro de mi y se preguntaba cuál era el propósito de tan enorme mundo, si sólo había que estudiar y trabajar de lo que amara para ser feliz.

Cartel de "PARE"

Aclaracion: Si uno ama la vida tiene que trabajar con la vida, se entiende? No? Genial. Esa es la pregunta disparadora.

Esa pregunta minaba y detonaba explosivos bajo mis pies cada vez que pensaba estar en el lugar correcto, ya que el amor; como lo enseñan, al parecer chocaba con mi manera de amar. Por eso, a quien le corresponda, le pido mis más sinceras disculpas.

El Hartazgo de mis disculpas no se hace responsable del Juan Cruz escribiendo esto. Ni vice-versa.

Encontrar la resolución de ese primer debate requiere de un contexto y un desarrollo alterno: "Sobre el Amor, el Trabajo y sus Infinitas Conjugaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario