viernes, 2 de julio de 2010

¿Monologo?

Miro mientras avanzo en la carroza de hierro. Miro hacia afuera. Viajo en el umbral. Hace frío, afuera. Adentro no, pero tengo miedo a entrar.

Miro los autos y las paredes que pasan. Aquellos papíros de cemento y metal que cuentan historias que no conozco.

Miro, desde el viaje, a una vieja que me mira. Una señora, me mira. Y así como cruzan las miradas, la pasé de largo.

Siempre pregunté, ¿Qué habrá sido de su vida? Hace años que no la veo. ¿Qué hacía ahí? Capaz iba a lo de un familiar, capaz a lo de un amigo, capaz a su casa, capaz estaba ahi para verme a mi. No sé.

¿Se acordará de mi? Capaz ella también piensa en el chico de la puerta del tren. O capaz no. ¿Habrá seguido con su vida de la misma forma que venía?, ¿Habrá seguido con su vida siquiera? Capaz nació, creció y caminó para estar ahí, para verme y después murió..

Si.

Seguro fue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario